Murió el Caminante de Los Andes

Murió el Caminante de Los Andes

La noche del miércoles, falleció Pablo de La Cruz Aldana (85) mejor conocido como el Caminante del Paso de Los Andes, en El Vigía, estado Mérida, quien desde hacía 20 años venía haciendo a pie, el recorrido que realizó Simón Bolívar con un grupo de patriotas por el Paso de Los Andes.

Aldana murió en el Hospital Hugo Chávez de esta ciudad cuando era atendido tras sentirse mal, luego que no pudo pasar hacia La Tendida, estado Táchira para continuar con su recorrido porque no había paso.

El Caminante venía haciendo esta travesía, según informó a su llegada desde el 2 de marzo del 2002 partiendo desde su residencia ubicada en Valencia, en homenaje al ex presidente Hugo Chávez y el Libertador Simón Bolívar. 

Para esa fecha quedó fascinado al leer el Libro "El Paso de Los Andes" donde se describe el recorrido que tuvo el Libertador, motivo que lo impulsó desde esa fecha a realizar esta travesía a pie y solo con su bandera tricolor, llevando un mensaje de paz y amor patrio a todos los habitantes.

Pese a su edad, Pablo de La Cruz era un hombre de contextura fuerte y que con agrado hacia anualmente su recorrido durante varios meses por lo que falleció "con las botas puestas" haciendo su ansiado recorrido. En El Vigía siempre era recibido por Jesús Chucho Márquez, actual director del Centro Cultural Mariano Picón Salas de El Vigía quien realizó un recibimiento dancístico en su honor. A su llegada lo había chequeado una doctora de la Misión Barrio Adentro como era rutinario que se le realizara a su llegada en cada poblado, sin embargo, el galeno lo había reportado en buenas condiciones de salud. Presuntamente murió por problemas de insuficiencia respiratoria. 

Con información de Catarine Castro

Publicar un comentario

0 Comentarios