Mérida en alerta por fuertes lluvias

Mérida en alerta por fuertes lluvias

Distintas localidades se han visto afectadas en el estado Mérida, tras las fuertes precipitaciones que se generaron la noche de este jueves y madrugada del viernes.

El director de gestión de riesgo en la entidad, Antonio Quiñones, informó que debido a las lluvias, se formó una carcava a la altura de la carretera que va de «Chama a San Jacinto, la cual afectó parcialmente la vialidad».


Destacó que cuando hay fuertes precipitaciones «lo que es la vía de la troncal 008 se cierra por prevención para evitar cualquier tipo de situación que se pueda presentar».

El alcalde del municipio Libertador Jesús Araque rehabilitó el paso en el sector El Cafetal entre el tramo que comunica a San Jacinto con El Chama, parroquia Jacinto Plaza, tras quedar incomunicado la mañana de este viernes 28 de abril, por causa de las lluvias registradas desde la noche del jueves.


Las precipitaciones ocasionaron que la crecida de uno de los zanjones colapsara y se desbordara dejando obstruida la vialidad con barro y escombros, por lo que el mandatario de la ciudad de Mérida orientó el despliegue de las cuadrillas adscritas a las direcciones de Servicio y Mantenimiento y de Vialidad y Transporte que iniciaron las labores de limpieza, de inmediato junto a la comunidad organizada.

En ese sentido, el alcalde Jesús Araque también envió una máquina retroexcavadora para limpiar los sedimentos del desbordamiento de tierra y así el agua que baja de la montaña haga su tránsito normal. Sin embargo, la estabilidad de esta y otras zonas vulnerables depende de la condición climatológica. Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.

Publicar un comentario

0 Comentarios