Llegaron insumos y medicamentos para red ambulatoria de Mérida

Llegaron insumos y medicamentos para red ambulatoria de Mérida

Una nueva dotación para los centros de atención primaria de Mérida envió el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para garantizar atención a las personas cuando necesiten acudir a estos lugares. 
 
En las instalaciones de la Corporación de Salud (Corposalud) y con todo el equipo de la gobernación en esta área, de los hombres y las mujeres que hacen posible el avance con tino en la materia, el gobernador Jehyson Guzmán de nuevo fue el portavoz de noticias positivas para la población merideña. “Quiero compartir con todos, con los habitantes de los municipios de Mérida, información de último momento; y es que ha llegado una cantidad importante de insumos, de material médico, para atender la red ambulatoria y la Misión Barrio Adentro”, apuntó el mandatario.
 
Guzmán destacó que en su plan de gobierno está la salud como una prioridad y por ello están haciendo un gran esfuerzo por fortalecer el sector y en esto lo está apoyando de manera incondicional el presidente Maduro. Es por ello que sigue enviando, cada vez un poco más, lo que se necesita en los centros de atención primaria.
 

Lo que llegó

 
Informó el mandatario estadal que llegaron 18 equipos de computación para ser entregados a igual número de áreas de salud integral comunitarias (ASIC) con el objetivo de garantizar el reporte permanente, diario, de lo que se está haciendo en la entidad en materia de salud y llevar el control de los casos del 1 x 10 del Buen Gobierno. 
 
Asimismo, Mérida recibió 179 instrumentos entre estetoscopios y tensiómetros, 63 de los cuales serán direccionados para resolver las denuncias planteadas por la población en esta plataforma, sobre la necesidad de estos aparatos en los centros de atención primaria cercanos a sus comunidades 
 
El resto de estos equipos irán a la red ambulatoria, al igual que los 107 glucómetros que recibieron. A la entidad llegaron también 4480 unidades de material para los bancos de sangre, reactivos para pruebas PCR, HIV, bolsas de sangre, fundamentales en estos servicios, entre otras cosas, para garantizar la atención digna integral de la población merideña. 
 
“Qué importante dotación para nuestro querido estado Mérida. Gracias presidente Nicolás Maduro, Dios le pague por todo el apoyo al pueblo merideño, porque usted hace posible todo esto”, señaló el mandatario estadal, que estuvo acompañado, además, por Francy Vera, vocera del MinSalud, quien destacó que la dotación se traduce en salud para la población. “Acá estamos dando respuesta también al 1 x 10 del Buen Gobierno, a las denuncias que le llegan al presidente de los consultorios y de los CDI (…). Esto es un logro de nuestro presidente Nicolás Maduro, del camarada Jehyson Guzmán, que siempre está dispuesto a dar atención integral al pueblo”, declaró.
 
El gobernador recordó que cuando asumieron Corposalud, el 70 % de los ambulatorios estaban cerrados y hoy son muchos los que han sido recuperados, fortaleciéndose así el sistema de salud, el cual encontraron en una crisis profunda.
 

Un sector estratégico

 

La autoridad única de salud, Gerardo Molina, destacó que para el gobierno de Jehyson Guzmán la salud es un sector estratégico y por eso se hace todo el esfuerzo para fortalecerlo, agradeciendo al mandatario nacional, a la ministra Magaly Gutiérrez y su equipo, por escuchar los planteamientos de Mérida y apoyar las acciones del Gobierno estadal. 
 
“Estamos resolviendo, avanzando en la tarea de recuperarlo, atendiendo las denuncias planteadas por la población a través del 1 x 10 de Buen Gobierno, extraordinaria herramienta ideada por el presidente Maduro. Desde aquí, desde estas cumbres andinas, les decimos que aquí hay un trabajo de consolidación del sistema único de salud, en el que hemos ido avanzando con su apoyo”, dijo Molina. 
 

Jornada de vacunación

 
En otro orden de ideas, el gobernador Jehyson Guzmán invitó a todos los merideños a participar en la Mega Jornada de Vacunación 2023, del 21 de abril al 21 de mayo, que tiene como objetivo inmunizar a la población venezolana a partir de los tres años, gratuitamente. “Las mamás y los papás que revisen si sus hijos tienen todas las vacunas, pónganles todas las vacunas, la salud es muy importante y la garantiza el sistema público; papás, mamás, pendientes en las escuelas, simoncitos, preescolares”, expresó.
 
A la Zona Educativa y a la Dirección de Educación de la gobernación, el gobernador les pidió que activen las instituciones educativas para garantizar el acompañamiento a los ambulatorios y los CDI. “Que los niños sean vacunados, porque se han garantizado las vacunas para todos gracias a nuestro presidente, a este extraordinario equipo del Ministerio de Salud, del Ministerio de Ciencia y Tecnología”, finalizó. /Prensa Gobernación de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios