Leoner Azuaje Urrea, detenido por corrupción, murió por asfixia mecánica.


El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el ciudadano Leoner Azuaje Urrea, quien se encontraba detenido por estar implicados en hechos de corrupción en Cartones Venezuela, murió por asfixia mecánica producto de un ahorcamiento.

 

"Ministerio Público anuncia resultas de #autopsia hecha a Jesús Azuaje: #AQUÍ #avances de la investigación: a) la conclusión de la #autopsia dio como resultado que el ciudadano muere por #Asfixia mecánica por constricción de #cuello por Ahorcamiento", detalló Saab en su cuenta de Twitter.

 

Los funcionarios de la Unidad Criminalística del MP determinaron que Urrea utilizó las sábanas para ahorcarse en el lugar de reclusión. Antes de suicidarse, el ciudadano escribió cartas dirigidas a su familia, "haciendo mención de la decisión por él tomada de #atentar contra su vida: en donde a la vez asume el error cometido", subrayó.

 

Según lo expuesto por Saab, los fiscales 50 y 60 designados para investigar el suicidio realizaron varias entrevistas en donde se pudo comprobar que el occiso tenía trastornos y signos de ataque de ansiedad.

 

"Nuestros #fiscales han realizado múltiples entrevistas entre las que destacan: a) entrevista con el Médico psicólogo tratantes del occiso: donde se corrobora que el mismo era un paciente con trastornos y signos de ataque de ansiedad; b) entrevista al compañero de celda que confirma este lamentable suceso; c) extracción telefónica del equipo personal que le fue incautado al momento de su aprehensión: encontrándose allí mensajes de WhatsApp mencionando la lamentable situación psicológica que se encontraba padeciendo", detalló el fiscal.

 

 

Foto: cortesía




Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios