Legislador opositor pide urgente atención a las carreteras de Mérida

Legislador opositor pide urgente atención a la carretera en Onia

Los legisladores de la Mesa de la Unidad Democrática, han apoyado y aprobado los recursos destinados para paliar la grave situación del sector Onia y la zona Panamericana, por lo que en sesión ordinaria se destinaron  recursos para seguir manteniendo la operatividad de la vialidad en esas zonas del estado.
 
El legislador José Luis Vásquez, recomendó al gobierno nacional que parte de los recursos que algunos funcionarios robaron al estado, sean asignados a resolver la calamidad que viven los merideños, porque sin vías no hay turismo ni desarrollo que pueda consolidarse.

El gobierno Nacional debe acelerar el paso en la  asignación de recursos extraordinarios  al proyecto que dé respuesta a la dinámica económica de la zona sur del lago, que se ha visto afectada por la falta de mantenimiento e inversión de las principales vías del estado, sin comentar la destrucción de las vías agrícolas, que sumado a la falta de gasolina, destruyen la capacidad productiva de sus habitantes.

Legislador opositor pide urgente atención a la carretera en Onia

Resaltó que no solo es el puente de Onia, toda la carretera panamericana está destrozada y requiere de atención urgente, de igual manera el páramo, el Valle del Mocoties y Pueblos del Sur están en pésimo estado. 

Esto afecta la economía regional, al hacer difícil que los turistas quieran venir a Mérida por el mal estado de la vialidad, pero en lo que corresponde a la producción agrícola y pecuaria, hace que se retrase la salida de los rubros, produciéndose un incremento en los costos de traslado o incluso se ha llegado a perder cosechas y producción láctea y sus derivados / Prensa JLV

Publicar un comentario

0 Comentarios