Lavrov propone hacer de Venezuela menos dependiente de EEUU

Lavrov propone hacer de Venezuela menos dependiente de EEUU

El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, apuntó que su país hará todo lo posible para que la economía venezolana
 no dependa de Estados Unidos y sus aliados occidentales.

Este martes, Venezuela y Rusia evaluaron incrementar la importación y la exportación de alimentos como parte del avance de los acuerdos que mantienen estos países, indicó el canciller de la nación caribeña, Yván Gil, al finalizar el encuentro su homólogo, Serguéi Lavrov, en la ciudad de Caracas.
 
"Haremos todo lo posible para que la economía de Venezuela dependa cada vez menos de los caprichos y los juegos geopolíticos de Estados Unidos o de cualquier otro actor del campo occidental", afirmó Lavrov, quien mantiene una gira por América Latina.
 
Por su parte, el canciller venezolano anunció que Caracas y Moscú avanzarán en la cooperación energética, financiera, comercial y de interconexión aérea y marítima. 
 
En total, ambos países mantienen más de 300 acuerdos en diversos sectores, según las autoridades venezolanas.
 
Venezuela tiene una política de acercamiento con Rusia y China, naciones que pertenecen al bloque de los Brics, que está generando mayores recursos económicos que los Estados Unidos, situación que le ha valido críticas internas por el totalitarismo de esas naciones

Publicar un comentario

0 Comentarios