Gobierno colombiano declara ingreso inapropiado de Guaidó

Gobierno colombiano declara ingreso inapropiado de Guaidó

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, reiteró la tarde de este lunes que el opositor venezolano, Juan Guaidó no está invitado a la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela que se desarrollará este martes en Bogotá.

Al salir del debate de moción de censura en su contra, la cual no prosperó, periodistas le consultaron a Leyva sobre la participación de Guaidó en la Conferencia, impulsada por el mandatario colombiano, Gustavo Petro.

«No se sabe en dónde está Guaidó, la verdad es que no se sabe, obviamente que no es que quiera participar, no está invitado. Por ahí trascendió, en algunas redes, que yo lo había invitado, yo no conozco a Guaidó, no he tenido contacto con él. Naturalmente, si no aparece, corre riesgos, porque entró de forma inapropiada y en Colombia cumplimos las leyes».

La Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, se llevará a cabo en el Palacio de San Carlos, ubicado en Bogotá, y contará con la participación de 20 países. «El presidente Petro hará un pronunciamiento público. Después se entra a una sesión reflejada y después habrá un pronunciamiento que refleje lo de todo el día», explicó Leyva.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores destacó «esperamos que todo salga bien mañana».

El Gobierno colombiano ha sido categórico al rechazar el accionar indebido de Guaidó. Más temprano, la Cancillería de Colombia había emitido un comunicado sobre el tema.

Esta situación migratoria del ex diputado Juan Guaidó podría llevar a su expulsión de Colombia o la detención por haber violado las leyes del vecino país.

Con información de Caracol TV

Publicar un comentario

0 Comentarios