Foro de Formación de Mujeres en la Política se desarrolló en Mérida

Foro de Formación de Mujeres en la Polótica se desarrolló en Mérida

El foro permanente de juventudes efectúa, en todo el país, actividades para la formación de jóvenes en diferentes tópicos. En Mérida se realizó un foro enfocado en el liderazgo de la mujer en la sociedad.

Gineth Uzcátegui, promotora de la organización, informó que la actividad no solo estuvo dirigida a las mujeres «sino también a los hombres con un panel nutrido, conformado por estudiantes universitarias, líderes partidistas» y autoridades de la ULA.

Detalló la activista que este plan de formación busca «incentivar a las mujeres a poder participar en espacios de poder, a adueñarse, no solamente por una cuota política sino porque podamos formarnos para ser parte de una ola nueva de mujeres y jóvenes para participar y que no solamente está allí para cumplir con un cargo».

La actividad realizada en la ciudad de Mérida es la primera que se ejecutarán en este 2023, Uzcátegui reseñó que próximamente lanzarán un programa formativo para jóvenes líderes «que incluye nueve tipos de liderazgos, que va desde el liderazgo partidista hasta el tema religioso».

El foro permanente de juventudes se encuentra en 18 estados de Venezuela. El grupo líder «es de mujeres extraordinarias. Entre ellas está Mary José Brito, quien coordina este proyecto. Además, están Diana Camacaro y Estefany Estifano».

La lucha por las mujeres no solo es de ellas


Por otro lado, la legisladora Fabiana Santamaría destacó la importancia del encuentro al destacar la amplia participación. Igualmente señaló que «la lucha por las mujeres y su inclusión política no puede ser solo una lucha de ellas, tiene que ser una lucha de la sociedad por conseguir una sociedad muchísimo más equitativa».

Mientras que la vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, Patricia Rosenzweig Levy, considera que «tanto el hombre como la mujer tenemos que hacer sinergia con una actitud bidimensional donde pensemos que las instituciones, el país no es nuestro, sino que nosotros somos del país».

Animó a los jóvenes a que fomenten el conocimiento, «que estudien para tener luego propiedad para cristalizar sus sueños como líderes. Ser líder comienza con creer en uno mismo. Es saber que uno tiene ideas y son buenas para ponerlas al servicio de la comunidad».

Adicional a esta actividad resaltan que mantendrán visita a las comunidades con contacto directo con la gente y conocer las realidades que se tienen para buscar la capacitación de esos sectores

Con información de José Angulo/Radio Fe y Alegría Noticias Mérida, 

Publicar un comentario

0 Comentarios