Escuelas privadas piden actualización de la educación en Venezuela


El presidente de Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romero Monte, calificó como “crítica” la situación de los educadores en Venezuela.
 
“No hay estudiantes para estudiar la carrera de los maestros. En el Pedagógico de haber tenido unos 12.000 estudiantes, yo creo que no hay ni 1.500 o 2000 estudiantes en las diversas modalidades que pueda haber. Las escuelas de educación de las diferentes universidades están escasas”, detalló.
 
Romero señaló que mejorar los salarios en el sector educativo debería ser una prioridad.
 
“El sueldo de un maestro en el sector público es bastante limitado, pero también en el sector privado, hablamos de sueldos de 120 o 200 dólares mensuales que tampoco cubren la cesta básica familiar”, aseguró.
 
Asimismo, insistió en que el sistema curricular venezolano necesita una actualización.
 
“Es un currículo que va en fase de casi 40 años. Es momento de hacer un cambio. Sé que desde el Ministerio de Educación se ha trabajado para hacer una adecuación curricular, lo que se busca es que sea una vocación”.
 
El presidente de Andiep indicó que en el resto del mundo muchas carreras son de cuatro años y no de cinco años como se mantiene en Venezuela.
 
Los alumnos de las escuelas públicas están asistiendo uno o dos días a la semana, creando un problema en el futuro educativo de la nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios