La presidente del Colegio de Enfermería de Valle de la Pascua, Nayibe Padilla, denunció que un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana, (PNB) amenazó con su arma de fuego a una enfermera, exigiendo ser atendido.
Padilla indicó que la enfermera de turno no tenía las herramientas y misceláneas requeridas para trabajar óptimamente, por lo que el policía decidió amenazar a la licenciada para que lo atendieran rápidamente.
"El agresor llegó lesionado como consecuencia de un choque, y, como en la mayoría de las instituciones públicas de salud, no se cuenta con los recursos necesarios para atender este tipo de emergencia. Ante esto, el agresor, en vista de que no fue atendido inmediatamente porque no había guantes, inyectadoras ni nada por el estilo, apuntó con su arma de reglamento a la enfermera", dijo en un vídeo publicado en sus redes sociales.
Acto seguido al hecho, la ciudadana llamada Adriana Vásquez, quien trabaja en el CDI Luis Razzetti, del municipio El Socorro, pidió "auxilio" a sus compañeros de trabajo, quienes decidieron salir del sitio donde estaba el policía.
"El Colegio de Enfermería repudia este tipo de actos que son realizados contra el personal de enfermería, tomando en cuenta que nosotros somos un gremio que sigue desarrollando todas sus funciones a pesar de toda la situación país y de las limitaciones que tenemos con respectos a la falta de insumos. Respaldamos un 100% a esta colega y a todos esos colegas que son sometidos a este tipo de agresiones", aseguró Padilla.
Según informa Radio Fe y Alegría, dos funcionarios de la PNB fueron detenidos por los delitos de: trato cruel, maltrato físico, uso indebido del arma y amenaza de muerte.
Foto: cortesía
Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.
0 Comentarios