La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) alertó que la plaga de dragón amarillo acabó con aproximadamente 30.000 hectáreas de plantaciones cítricas en el país.
El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, infomó que los estados más afectados por esta plaga fueron Yaracuy y Carabobo.
«El dragón amarillo diezmó las plantaciones de naranja. De 35.000 hectáreas que teníamos plantadas en el país deben quedar apenas 5.000, igual los limones», detalló.
Asimismo, advirtió que los productores están indefensos ante la falta de financiamiento y de un tratamiento efectivo para enfrentar esta plaga.
«La crisis de poder producir, comprar los insumos de buena calidad y que te paguen el precio justo ha hecho que muchos productores no utilicen las herramientas que los ayudan a contener estas enfermedades», agregó.
Fedeagro apuntó que para la erradicación del dragón amarillo es eliminar los viveros que tienen plantas de cítricos sin controles sanitarios por parte de las autoridades fitosanitarias del país.
0 Comentarios