Docentes de la zona rural en Tovar fueron atendidos en jornada social

Las instalaciones de la escuela bolivariana Santa Juana, adscrita al N.E.R 559, fue el lugar dispuesto para la jornada de atención al docente, llevada a cabo el pasado 13 de abril.

 

Cerca de 90 profesionales de la enseñanza se dieron cita en las instalaciones de la institución mencionada, para ser atendidos en distintas especialidades médicas, gracias a la articulación entre Ipasme, oficina de Desarrollo Social municipal, atención al ciudadano, despacho del Alcalde Yvan Puliti y Farmacia Social.

 

La jornada contó con especialistas en distintas áreas de la salud como: ginecología, odontología, medicina general, asesoría legal, afiliación y crédito, inmunización, así como la entrega de medicamentos de forma gratuita.


 

Carly Zambrano, docente de la escuela Santa Juana, beneficiaria de la jornada, resaltó que "es de suma importancia este tipo de actividades, debido a que desde la zona rural se dificulta viajar hasta la ciudad de Tovar, para recibir algún servicio de este tipo, teniendo en cuenta que hoy día la mayoría de los docentes laboran dentro de su mismo lugar de residencia", mencionó.

 

Por su parte, Javier Márquez Valero, coordinador del programa "Ipasme va al magisterio, por amor a mi maestro", indicó que, este tipo de actividades se vienen desarrollando, para atender a los educadores quienes son el pilar de la formación de los niños y niñas del país.

 

Arcelia Romero, directora de Desarrollo Social, apuntó que, este trabajo se lleva a cabo gracias al apoyo brindado por el Alcalde Yvan Puliti, quien siempre se mantiene dispuesto al trabajo para beneficiar al pueblo, además señaló que, "estas acciones se dan en revolución, gracias al presidente Nicolás Maduro Moros y el Gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, garantizando la cobertura en atención inclusiva y eficaz". (Prensa Alcaldía Bolivariana de Tovar – Irene Yadira Moreno).

Publicar un comentario

0 Comentarios