Diosdado Cabello declara que Guaidó huyó y abandonó sus seguidores

Diosdado Cabello declara que Guaidó huyó y abandonó sus seguidores

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que la salida del país del dirigente Juan Guaidó hacia Colombia, obedece a una "forma de huida", tras no ser electo como precandidato por el partido Voluntad Popular, de cara a las primarias de la oposición.  

"La verdad es que lo que ocurrió es que su propio partido (Voluntad Popular) le quitó la candidatura y ante esa situación, sin ningún tipo de apoyo, ni siquiera de su partido, tuvo que buscar la manera de huir", dijo Cabello.

Este 24 de abril, a través de un comunicado, el exdiputado, Juan Guiadó informó que saldría del país, con destino a Colombia, con el objetivo de participar en una cumbre en la nación neogranadina. Poco después estas afirmaciones fueron desmentidas por el Gobierno colombiano, desmintió esta información, a través de redes sociales.

“El Canciller Álvaro Leyva Durán no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Por ello, el también diputado de la Asamblea Nacional, dijo que la no convocatoria de Guaidó a esta reunión, forma parte de lo que ya se tenía planificado previamente. "Él está haciendo honor a lo que estaba planificado". Por lo que Cabello agregó que " este es el destino de los que juegan con la esperanza de la gente".

En Voluntad Popular estudian el nombramiento de otro candidato a las primarias, el cual podría ser Freddy Superlano, tema que se venía conversando, debido a la baja aceptación de Juan Guaidó entre la población venezolana.

Publicar un comentario

0 Comentarios