Diosdado Cabello afirmó que Karim Khan persigue a Venezuela

Mérida. - El vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, fue designado por los Estados Unidos para perseguir a Venezuela.

 

Durante su programa "Con El Mazo Dando", transmitido en Venezolana de Televisión (VTV), Cabello mencionó que una de las peticiones que ha hecho el gobierno de Maduro para continuar el diálogo es la paralización de los ataques desde los tribunales internacionales, lo que incluye a la CPI.

 

Cabello aseguró que la CPI y el fiscal son manejados por los EE. UU únicamente para perseguir a Venezuela, además indicó que la única preocupación para Khan es la nación y eso se debe a la "persecución" que se tiene contra del país.

 

"Por honor, ellos no tienen honores, ¿verdad? Él debería inhibirse de presentar cualquier acusación contra Venezuela porque él tiene una predisposición clara", afirmó.

 

Contexto

 

El gobierno de Maduro ha solicitado que se levanten las sanciones, el regreso de los activos congelados en el exterior, el cumplimiento del acuerdo social firmado en México, la paralización de ataques en tribunales internacionales y, por último, la libertad de Alex Saab y todos los detenidos por parte de Estados Unidos. "Sin sanciones dialogamos con quien sea, dónde sea, a la hora que sea, con argumentos", sentenció Cabello.

 

 

Foto: cortesía



Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049. 

Publicar un comentario

0 Comentarios