Un profesor en el estado de Florida de los Estados Unidos fue despedido por asignarle a sus alumnos que escribieran sus palabras necrológicas u obituarios ante un simulacro de tiroteo activo en un campus escolar.
Jeffrey Keene, profesor de Psicología en la escuela secundaria Dr. Phillips de Orlando, afirmó que había actuado con buen criterio al solicitar la tarea a los alumnos. Aseguró haber pensado que podría vincular el simulacro con una lección de psicología para enseñar a los estudiantes cómo mantenerse a salvo y hacerles reflexionar sobre sus vidas.
"Si murieran dentro de 24 horas, ¿qué harían diferente de lo que hicieron ayer? Y eso para que se deshicieran de toda la palabrería y para mostrarles lo que es importante en el mundo. No era para decirles: 'Te vas a morir y vamos a estresarte'", expresó el docente.
En la segunda clase, los funcionarios de la escuela ya estaban hablando con los adolescentes y, al final de la séptima, Keene había sido despedido.
"Las familias de Dr. Phillips High School fueron informadas de que un profesor dio una tarea inapropiada sobre la violencia escolar. La administración investigó inmediatamente y el empleado a prueba ha sido despedido", dijo un portavoz del distrito.
0 Comentarios