Culminó Conferencia de Bogotá con informe en respaldo a Venezuela

ULTIMA HORA| Dueños de Avior y funcionarios públicos implicados en el desvío de millones de PDVSA a través de empresas ficticias

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, informó este martes sobre las primeras conclusiones de la Conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela. Explicó que los países participantes en la cumbre coinciden en la necesidad de establecer un cronograma para elecciones libres, así como en el levantamiento progresivo de las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Leyva también detalló que los 18 países asistentes a la reunión internacional hablaron de la necesidad de elecciones en las que participen todos los actores políticos. Resaltó que se mantendrán en conversaciones con los participantes en el proceso de diálogo.

«Se procederá a convocar prontamente en una segunda oportunidad a las mismas delegaciones que atendieron la invitación del presidente Gustavo Petro con el fin de hacer seguimiento a los desarrollos de lo alcanzado en el día de hoy», manifestó el canciller.

Petro pide reconstrucción democrática al iniciar conferencia sobre Venezuela

Otros acuerdos


Indicó que se planteó que «la continuación del proceso de negociación facilitado por el Reino de Noruega que ha tenido lugar en México sea acompañada con la aceleración de la implementación del fondo fiduciario único para inversión social en Venezuela».

Y detalló que «representantes de un grupo de países que hicieron parte de la conferencia informarán a Nicolás Maduro los resultados de la reunión, así como a partidos y sectores de oposición y de la sociedad civil, para comentarios».

«Sea la oportunidad para destacar que los presentes han recogido la intervención del presidente en horas de la mañana como el punto de referencia para tener en cuenta en la ejecución de lo acordado. Agradecemos a las veinte delegaciones de tres continentes su asistencia», expresó el canciller.

Publicar un comentario

0 Comentarios