Con diversas actividades celebrarán la semana de la Tovareñidad

173 años de historia, cultura e identidad

*** Se darán cita autoridades nacionales para seguir impulsando la ejecución de distintos proyectos en materia turística. Una vez más darán a conocer las grandes potencialidades y bondades existentes.


El 19 de abril es una fecha de suma importancia para los tovareños, no solo porque se celebra el primer movimiento independentista de Venezuela, sino que también es la fecha en la que Tovar se separa del Cantón de Bailadores.

Hace 173 años se crea La Villa de Tovar, desde entonces esta tierra bendecida con paisajes majestuosos, un clima agradable y gente cordial y amable, celebran por todo lo alto, en esta oportunidad no será la excepción.

Gracias a las políticas emanadas por el alcalde, Yvan Puliti, en trabajo conjunto con el Concejo Municipal, el Instituto Municipal de la Feria Turística de Tovar (Imfett), se espera que desde el lunes 17 de abril se den inicio a las actividades conmemorativas, declarando la semana de la Tovareñidad por parte del Concejo y el Ejecutivo Municipal.

El día martes 18 de abril, tendrá lugar el encuentro social de promoción de lectura, amenizado por las interpretaciones de danzas y grandes músicos tovareños.

El día miércoles 19, día central plasmado en la historia de Tovar, conmemoración de los 173 años de tradición que identifican este pueblo de hombres y mujeres luchadores, se iniciará la actividad en horas de la mañana con un desfile cívico- militar- educativo que partirá desde el sector El Puente con llegada a la Plaza Bolívar de la localidad, donde el Ilustre Concejo Municipal realizará una Sesión Solemne, en conmemoración a tan importante fecha para los venezolanos y especialmente para el pueblo de Tovar.

En la actividad reconocerán la trayectoria y legado de insignes tovareños, a quienes les conferirán la orden Ciudad de Tovar en sus diferentes clases, como orador de orden fue designado el presbítero Realy Guerrero Díaz, quien durante una década fue guía espiritual del pueblo y rector del Santuario Nuestra Señora de Regla.

Para el día jueves 20 de abril se realizará un conversatorio dirigido a los educadores, referente a la vida y obra de la poetisa tovareña, Carmen Delia Bencomo, a propósito de celebrarse próximamente el centenario de su natalicio.
Ese mismo día serán inaugurados dos eventos de suma importancia, tal es el caso de, las olimpiadas de educación especial, organizadas por la fundación regional Niño Simón del Estado Mérida, que se llevarán a cabo durante los días 20 y 21 de abril en el Complejo Recreacional Dr. Jesús Rondón Nucete.

Además de uno de los eventos más esperados en materia de turismo, la inauguración de la Vitrina Turística "Te Quiero Tovar" la cual permanecerá abierta hasta el sábado 21 de abril. Dentro de la misma actividad se ejecutará una exhibición de carruchas en la categoría Master, en horas de la tarde.

Y para cerrar la semana de celebración se realizará la Mini Vuelta Recreacional en Bicicletas, teniendo como punto de concentración las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Tovar, Rumbo a la 180 edición de la Feria Internacional Turística más antigua de Venezuela, en honor a Nuestra Señora de Regla, y al VIII Reencuentro de los tovareños. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Tovar).

Publicar un comentario

0 Comentarios