Mérida. - El gobierno de Venezuela anunció este sábado que fue invitado por la República Popular China a participar en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), el cual se tiene previsto construir a partir de 2030.
A través de un comunicado publicado por la Cancillería, se dio a conocer la invitación a esta investigación con la que se pretende estudiar la evolución de la luna y, además, buscar otro planeta que sea apropiado para la vida humana. "Recibimos con beneplácito la invitación del Gobierno de la República Popular China para participar en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar, pasando así a ser el primer país invitado a unirse a este importante proyecto", suscriben.
La invitación es resultado de un encuentro sostenido entre los científicos de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) y el Laboratorio Nacional de Exploración del Espacio Profundo (DSEL) de China. "La Asociación Estratégica entre Venezuela y China trasciende a todas las áreas de cooperación y hoy se constituye en un reconocimiento a los esfuerzos que ha realizado el Gobierno Bolivariano en favor del desarrollo científico de nuestro país", indicaron.
Por último, Venezuela reiteró la sincera hermandad, amistad y solidaridad que une a ambos países y que permite el desarrollo de proyectos, como es el caso del ILRS, que generan "beneficios" para las naciones.
En el 2022, China anunció el inicio de la cuarta fase del programa de exploración lunar. Pekín espera construir, para 2028, la estructura base del satélite con apoyo de sus sondas lunares Chang'e-6, -7 y -8. Se espera que la estación lunar esté completamente operativa para el año 2035.
Foto: Cortesía
0 Comentarios