Catedral de Mérida recibirá este sábado la Reliquia de la Beata Madre Carmen Rendiles

Catedral de Mérida recibirá este sábado la Reliquia de la Beata Madre Carmen Rendiles

Este sábado, la Parroquia El Sagrario, Catedral de Mérida, recibirá a las 7 y 30 de la mañana la Reliquia de la Beata Madre Carmen Rendiles, invitamos a la feligresía de Mérida a este recibimiento que culminará con una Santa Misa.

La Reliquia fue recibida el miércoles en el Monumento del Beato Dr. José Gregorio Hernández ubicado en la Av. Centenario de Ejido, donde se le rindió homenaje con una Solemne Eucaristía que presidió Monseñor Helizandro Emiro Terán Bermúdez,1 Arzobispo Metropolitano de Mérida, junto a los sacerdotes de la Zona Pastoral Ejido.

Una importante cantidad de fieles católicos colmaron las instalaciones demostrando así un alto fervor mariano y alegría por la llegada de la Reliquia de la Beata Madre Carmen Rendiles.

La Beata Madre Carmen Rendiles, es una de los cuatro Beatos que actualmente tiene Venezuela, junto a la Madre María de San José, Madre Candelaria de San José y el Dr. José Gregorio Hernández.

Una vida consagrada al servicio de la Iglesia, fundadora de las Hermanas Siervas de Jesús, una mujer que, a pesar de haber nacido sin su brazo izquierdo, cultivó una vocación religiosa al servicio de los demás, especialmente los más desfavorecidos, dejando a su paso una huella imborrable.

Las obras de su congregación se extendieron por varios estados, siempre enfocadas en el servicio del prójimo, fue fundadora de varios colegios.

La Beata Madre Carmen Rendiles, poco después de haber cumplido 50 años de vida religiosa, murió el 9 de mayo de 1977 con un profundo olor a Santidad.

Su proceso de beatificación se inició en 1995, dieciocho años después el Papa Francisco la declaró Venerable y el 16 de junio de 2018 fue elevada a los altares.

El pueblo católico de Venezuela solamente espera la decisión del Vaticano no solamente en el caso de la Beata Madre Carmen Rendiles sino en el caso de los otros tres Beatos.

Con información de Freddy Criollo Villalobos, Oficina de Prensa Arquidiócesis de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios