Caño Bubuquí amenaza viviendas de 7 familias

Caño Bubuquí amenaza viviendas de 7 familias

Un total de siete familias del sector Caño Bubuquí-Las Casitas, que habitan en viviendas improvisadas desde hace 20 años aproximadamente y se encuentran en alto riesgo solicitaron a las autoridades gubernamentales soluciones habitacionales lo antes posible antes de ser arrastradas por el afluente.

El pasado lunes 17 de abril en horas de la madrugada, Mirian Niño, vecina de la comunidad mencionada de la parroquia Rómulo Betancourt, vivió una de sus peores pesadillas al observar la crecida del afluente que por poco, bajo el torrencial aguacero se lleva a su mamá y hermanos.

Expresó Niño, con lágrimas en su rostro, que lo vivido el pasado lunes, nunca antes lo había protagonizado, por lo que solicitó a las autoridades gubernamentales soluciones habitacionales para las siete familias que hoy están en alto riesgo por la ruptura de las pantallas  cementadas que en algún momento protegieron estos hogares en tiempos de lluvia.

"Las siete familias que vivimos acá solicitamos al alcalde Lisandro Segura y al gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán respuestas convincentes y reales, son numerosos los niños, personas de la tercera edad y discapacitadas que viven acá, familias que sólo quieren soluciones y no promesas incumplidas", dijo.

Basura e inconsciencia


Por su parte Marcos Márquez, habitantes del sector, manifestó que personas inconscientes arrojan desperdicios al caño lo que genera daños mayores a la hora de llover en la zona alta de El Vigía.

Al cierre Márquez aseguró que en caso de no tener respuestas temen lo peor, pues la crecida del Caño Bubuquí ya amenazó a una familia de arrastrarlas con su rancho, ojalá y no ocurra una tragedia que lamentar. 

Jorge Galvis Jr. / Compás Informativo 

Publicar un comentario

0 Comentarios