Banco de Venezuela entregó más de 500 mil dólares a emprendedores

Banco de Venezuela entregó más de 500 mil dólares a emprendedores

En los espacios del Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, en la ciudad de Mérida, se llevó a cabo este martes la entrega de financiamiento por parte del Banco de Venezuela (BDV), a 252 emprendedores merideños, por un monto de 577.406 dólares.
 
El acto estuvo liderado por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, quien destacó que los créditos fortalecerán la actividad económica en la que avanza el pueblo, lográndose esto a través de la plataforma de servicios Emprender Juntos, impulsada por el Gobierno nacional, en el marco de la Ley para el Fomento y Desarrollo de nuevos Emprendimientos, y de la mano de la Secretaría para la Economía Productiva de la gobernación.
 
Con respecto a la actividad, el gobernador Guzmán, señaló: “Esto forma parte del proyecto 4F impulsado por el presidente Nicolás Maduro, para apoyar a los emprendedores en la formación, formalización, financiamiento y ferias donde pueden ofrecer sus productos. Yo le agrego una quinta ‘F’, de ‘felicitación’, para felicitarlos por mantenerse firmes y constantes detrás de cada meta, rumbo al cumplimiento de cada objetivo que emprendan”.
 
El mandatario agradeció el apoyo en nombre de las 252 iniciativas, de estas empresas que ya están constituidas y siguen adelante. “Hemos hecho una alianza importantísima entre el Fomdes, que les ofrece la atención, la asesoría necesaria, y el Banco de Venezuela, que está asumiendo el mayor monto de financiamiento”.
 
Guzmán dijo que esto tiene un gran impacto en la economía del estado Mérida, recordando que en su plan de gobierno está contemplado el fortalecimiento y la diversificación de las fuentes de ingresos del pueblo merideño y estos créditos son parte del trabajo para cumplir con ese objetivo.  
 

Economía emergente

 
Entre los beneficiarios del financiamiento otorgado este martes, se encuentran emprendedores de varios municipios, gracias al trabajo conjunto de la plataforma Emprender Juntos, la gobernación y la banca, alianza estratégica que permitirá ir avanzando, en este sentido, y favorecer a más merideños. “Hay muchos emprendimientos, iniciativas buenas que merecen todo nuestro apoyo”, destacó Guzmán, desde el inicio, aplicando las 4F.
 
El gobernador se refirió a los emprendedores que no se habían podido formalizar. “Nosotros hemos invitado a esa economía que llamaban informal y hoy hemos denominado ‘emergente’, para que se formalice a partir del acompañamiento en la formación, formalización, financiamiento y ferias. Les agradezco a los beneficiarios por la confianza que han tenido en el presidente Nicolás Maduro y en el programa Emprender Juntos”, destacó.
 
El gobernador dijo que propondrá al Consejo Legislativo regional una ley en la que los establecimientos comerciales deban vender al menos 5 % de productos hechos en Mérida, si estos han recibido financiamiento del Estado, este porcentaje mínimo debe ser mas alto
 
El mandatario estadal estuvo acompañado en esta actividad por el secretario de Economía Productiva, Pedro Pineda; el director regional de Emprender Juntos, Naudys Monsalve, personal del BDV, entre otros. /Prensa Gobernación de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios