Aumentaron los cambios de las bombas de gasolina

Aumentaron los cambios de las bombas de gasolina

Al menos tres mecánicos de la ciudad de San Cristóbal fueron consultados sobre el daño de la pila de la gasolina de los carros que durante los últimos días han tenido que ser cambiadas con mayor frecuencia, según lo han denunciado los conductores en las redes sociales o por lo que se ha visto en las calles de la capital tachirense donde los vehículos se quedan accidentados.

Tanto vehículos como motocicletas se están averiando supuestamente por la mala calidad de la gasolina e inclusive, hay temor entre los conductores por lo que ha pasado con algunos carros que se han incendiado y desconocen si realmente eso está sucediendo por la supuesta falta de aditivos de la gasolina.

Las personas consultadas prefirieron omitir sus nombres, pero al menos dos de ellos aseguraron que el cambio de la pila de la gasolina ha aumentado exageradamente en las dos últimas semanas.

“Antes cambiaba una por semana, pero esta semana he cambiado 25”, aseguró un mecánico especialista en vehículos marca Jeep que tiene el taller en la parte alta de la ciudad.

Aseguró que a dos de los carros que le cambió la pila de la gasolina, tuvo que volverla a cambiar a los dos días.

Otra persona que tiene el taller en el sector de Palo Gordo indicó que en lo que va de esta semana ha cambiado 7 pilas. Explicó que la gasolina tiene que ser fría para que la bomba se refrigere, tanto internamente como externamente, además con la cantidad de sedimento que tiene el combustible se tapa el filtro y al taparse el filtro la pila trabaja de manera forzada, comienza a recalentar y esa situación es la que está causando las fallas.

“La bomba al recalentarse va a perder la eficiencia y no va a mandar la cantidad de gasolina que necesita, porque obviamente el filtro está tapado y va a bajar el rendimiento”, detalló.

Aseguró que las pilas de gasolina que están llegando a Venezuela tampoco son de excelente calidad, al igual que muchos repuestos que están llegando, situación que tiene años presentándose.

No obstante, José Contreras quien trabaja a domicilio aseguró que esta semana lo han llamado dos clientes para cambiar la pila de la gasolina. Cree que no se ha incrementado el cambio de este repuesto porque generalmente esa es la cantidad que siempre ha cambiado.

Algunas personas afectadas relataron que durante los últimos días el carro se les ha dañado mientras van circulando y cuando llaman al mecánico les asegura que es por la pila de gasolina. La señora Marina Colmenares contó que su esposo saliendo de la estación de servicio se le apagó el vehículo, lograron llevarlo hasta la casa y al llegar al lugar estaba otro familiar con la misma situación.

Diana Bustamante dijo que su hermana ha tenido que cambiar dos veces el filtro de la gasolina de su moto en 15 días. Contó que el combustible lo botaba por el carburador y mientras estuvo circulando botó la gasolina y no se dio cuenta.

“Cuando revisaron el filtro estaba picho, la gasolina salía marrón, eso era barro”, expresó.

El señor Edgar Méndez desde la población de Umuquena, municipio San Judas Tadeo del estado Táchira denunció en las condiciones en la que estaba el tanque de gasolina de su camioneta.

A través de un video demostró que el tanque de la gasolina se encontraba totalmente marrón y la gasolina que le pudo sacar la vació en un recipiente de refresco para demostrar el color de la misma.

“He surtido gasolina en San Cristóbal varias veces y esa camioneta es de mi propiedad, la situación es difícil por el precario sueldo e ingresos que tenemos y a eso hay que sumarle los arreglos y la compra de la pila de la gasolina”, dijo.

Señala que adicional a esto se presentan fallas en el vehículo que hacen que circule mal, se tiene que hacer reiterados viajes al taller para limpiar inyectores, bujías o el resto del sistema

Con información de Diario de Los Andes

Publicar un comentario

0 Comentarios