Asamblea Nacional de Cuba ratificó por unanimidad a su directiva

Asamblea Nacional de Cuba ratificó por unanimidad a su directiva

Los nuevos miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba reeligieron este miércoles casi por unanimidad y sin ningún cambio a su directiva.

La estructura directiva de la ANPP de esta república socialista volverá a estar encabezada por Esteban Lazo, de 79 años, miembro del buró político del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) y que ocupa la presidencia del máximo órgano legislativo de Cuba desde 2013.

Su elección se produjo en la jornada de constitución de la ANPP, que arrancó este miércoles y tendrá como momento principal la designación del presidente de la República, puesto que se prevé que vuelva a ocupar Miguel Díaz-Canel, primer secretario del PCC.

Lazo, que encabezaba la única propuesta a la dirección de la ANPP, obtuvo 443 de los 462 votos posibles (de 470 parlamentarios), un 96,1 %, según indicó la presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, encargada de presidir la sesión constitutiva de la cámara.

Ana María Mari Machado y Homero Acosta -también miembro del buró político del PCC-, fueron a su vez reelegidos como vicepresidenta y secretario de la ANPP, respectivamente, con el 99,13 % y el 98,26 % de las boletas.

Balseiro informó que se registró un voto en blanco entre las papeletas rellenadas en secreto e introducidas por los propios diputados en urnas.

Por su parte, el Consejo de Estado, el órgano permanente de la ANPP entre sus dos sesiones anuales, fue renovado de forma parcial, aunque se mantuvieron las principales figuras.

Sus 21 miembros obtuvieron entre el 98 y el 100 % de los votos de los diputados, según los datos ofrecidos por medios oficiales.

El 26 de marzo, los 470 candidatos de las elecciones parlamentarias fueron elegidos para igual número de puestos en la ANPP. En su inmensa mayoría son miembros del PCC.
 
Con información de EFE.

Publicar un comentario

0 Comentarios