Zelenski: Ucrania libra una batalla "dolorosa y difícil" en Dombás

Zelenski: Ucrania libra una batalla "dolorosa y difícil" en Dombás

El presidente ucrania Volodimir Zelenski expresó este domingo (05.03.2023) que las fuerzas de Kiev están librando una batalla "dolorosa y difícil" en la región oriental de Dombás, donde se encuentra la ciudad de Bajmut, destruida por los combates.

"Me gustaría rendir un homenaje especial a la valentía, la fuerza y la resiliencia de los soldados que combaten en Dombás ", dijo en su discurso nocturno. "Esta es una de las batallas más duras. Dolorosa y difícil", agregó.

Dombás está formado por Donetsk y Lugansk, que el régimen de Vladimir Putin anexó ilegalmente a pesar de que nunca la controló por completo.

Zelenski dio gracias este domingo a sus tropas, que "repelieron los ataques, destruyeron al ocupante, debilitaron las posiciones y la logística del enemigo y protegieron nuestras fronteras y ciudades".

"Agradezco a todo el ejército, los soldados, los guardias fronterizos que defienden nuestro Estado en las direcciones de Bajmut, Vugledar, Avdiivka, Síversk, Svátove, Limán y Zaporiyia", dijo el mandatario.

Esta semana, Ucrania reportó una situación cada vez más difícil en torno a Bajmut que Rusia está decidida a tomar como parte de su objetivo más amplio de capturar todo la región.

La ciudad, cuya importancia simbólica superó su importancia militar a medida que se prolongaba la invasión rusa, fue reducida en gran parte a escombros.

Con información de DW

Publicar un comentario

0 Comentarios