Vía alterna entre el Km 35 y Km 15 lista solo para vehículos livianos

Vía alterna entre el Km 35 y Km 15 lista solo para vehículos livianos

El alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura, ofreció detalles de los trabajos que han ejecutado en la vía alterna entre el Km 35 y Km 15 de El Vigía, y aseguró que ya está lista para transitar, pero con mucha precaución y solo para vehículos livianos.

Vale recordar que esta calzada fue habitilitada tras el desplome del puente de hierro del sector Onia, en consecuencia, al doble desplazamiento de masa en esta zona del municipio Alberto Adriani.

En ese sentido, recordó el alcalde que fueron patroleados casi 6 km de camellón y luego fue engranzonada la vía para ponerla en mejores condiciones y con más durabilidad, “de esta manera los vehículos podrán desplazarse con mejor facilidad y transitabilidad”.

“En las primeras oportunidades que pasamos por esta vía no se podía ir a más de 5 km por hora, con los trabajos que hemos hecho se puede transitar entre 30 a 40 km por hora, y con un tiempo de duración de una hora saliendo desde el aeropuerto de El Vigía hasta el Km 15”, precisó. 

Vehículos livianos


Asimismo, explicó el burgomaestre que el paso solo es para vehículos livianos, pues en el trayecto yacen estructuras de puentes y alcantarillas de vieja data o de ejecución artesanal, las cuales podrían derrumbarse con el paso de carga pesada y/o gandolas, perdiendo así la vía alterna.

“Eso se coordinó con las autoridades policiales para que establecieran los puntos de control y evitaran el paso de las gandolas, por lo que tendrían que transitar por la norte sur o por la vía de Zea”, refirió.

Agregó para finalizar Lisandro Segura que los trabajos de engranzonamiento se han ejecutado de acuerdo a lo convenido con la gobernación del estado Mérida que, sufragará el 70 por ciento del flete, mientras la alcaldía el 30 por ciento; entretanto, el granzón -43 volteos- lo regaló en su totalidad la empresa granzonera Agua de Montaña del ingeniero Varón. Prensa/Alcaldía Alberto Adriani. CNP:22.661. Foto: Edgar Mendoza

Publicar un comentario

0 Comentarios