Venezuela supera invicta los preparatorios del Clásico Mundial de Béisbol al vencer a los Mets de Nueva York

Venezuela supera invicta los preparatorios del Clásico Mundial de Béisbol

Tras vencer 6 carreras por 4 a los Mets de Nueva York, la selección nacional de béisbol salió ilesa de los preparatorios previos al inicio oficial del Clásico Mundial de Béisbol.

Esto, luego de que el día de ayer, también lograran vencer a los Astros de Houston 9 - 8 dejando el terreno libre para su primer juego en el Clásico Mundial de Béisbol que será este sábado a las 8:00 de la noche contra la selección nacional de República Dominicana, en la ciudad de Miami.

En el juego de este jueves, la selección venezolana tuvo una muy buena participación, principalmente en el montículo gracias a la excelente labor de de Enmanuel DeJesús, y el bateo del grandeliga José Altuve.

Vencieron a los Mets 


Al primer pitcheo del juego Altuve hizo swing de gradas y abrió la pizarra. Venezuela terminó ese primer inning arriba 3-0, gracias también a un sencillo de Luis Rengifo. El “Astroboy” repitió la dosis en el episodio siguiente y añadió una más a la cuenta criolla.

En el tercer inning, los de Omar López ampliaron su ventaja a 5-0, aprovechando el descontrol del pitcheo rival que otorgó hasta tres boletos.

De ahí en más, el pitcheo neoyorquino pudo contener a la ofensiva venezolana, al menos hasta el noveno inning cuando Robinson Chirinos la sacó por el jardín izquierdo.

Buena defensa y pitcheo 


A diferencia del amistoso del miércoles, ante los Astros, este encuentro estuvo marcado por la buena defensa y el pitcheo.

El abridor Emmanuel DeJesús cumplió con 2.0 innings en blanco, en los que no recibió hits, no otorgó boletos y recetó un ponche para irse con la efectividad inmaculada 0.00.

El experimentado Jhoulys Chacín, lo emuló con otras dos entradas en blanco y Anthony Vizcaya retiró el quinto episodio, permitiendo una sola carrera aun cuando recibió dos hits y otorgó dos boletos.

Alexis Rivero fue realmente el único que se complicó y los Mets aprovecharon para hacerle tres carreras en la sexta entrada y así poner el juego 5-4.

No obstante, José Ruíz salió al rescate y frenó la reacción de los metropolitanos. Ruíz (1.0), Erick Leal (1.0) y Andrés Machado (1.1) se combinaron para pintar de blanco a New York en los últimos tres episodios.

DeJesús se acreditó la victoria y Machado el rescate.

Publicar un comentario

0 Comentarios