Venezuela ganó 5-1 a Dominicana en su primer partido del Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela ganó 5-1 a Dominicana en su primer partido del Clásico Mundial de Béisbol

La selección de Venezuela pudo sacudirse las cuatro derrotas previas que tenía ante República Dominicana y con una sólida presentación del lanzador Luis García y la ofensiva de David Peralta y Anthony Santander consiguió la victoria 5-1 en el LoanDepot Park de Miami.

Con una empujada y dos anotadas de Anthony Santander con jonrón y triple, tres imparables de David Peralta y una sólida actuación del relevista y ganador del encuentro Luis García, con siete ponches, Venezuela maniató a Dominicana.

El juego entre Dominicana y Venezuela fue el más destacado de la jornada de este sábado no solo por el hecho de enfrentar a dos de los equipos candidatos al título, sino también por los duelos de pitcheos y bateo que se vieron desde el primer inning.

Y fue precisamente Dominicana quien pegó temprano en el marcador al anotar temprano en el primer inning ante los envíos del abridor Martín Pérez, por intermedio de un doble de Juan Soto que impulsó a Julio Rodríguez para poner el 1-0.

Venezuela no se quedó atrás gracias al zurdo de Baltimore Orioles, Anthony Santander y en el tercer episodio despachó un descomunal jonrón al segundo piso del jardín derecho ante los envíos del Cy Young de la Liga Americana en 2022, Sandy Alcántara.

Desde entonces el duelo de pitcheo de pitcheo entre Dominicana y Venezuela se mantuvo hasta la baja del 4to inning, que Venezuela pudo finalmente concretar el rally que le permitió la delantera en la pizarra y por parte de un héroe inesperado: David Peralta.

El noveno bate de Venezuela conectó un imparable al jardín izquierdo que impulsó dos carreras para poner el 3-1 y sacar del partido a Sandy Alcántara.

Con la salida de Martín Pérez vino el show en la lomita venezolana: Luis García. El as de Houston Astros trabajó por tres innings en blanco donde enfrentó a 11 bateadores y abanicó a siete, preservando la ventaja que terminó aumentando 4-1 nuevamente Peralta.

En la parte baja del sexto el de Los Angeles Dodgers conectó doble por el jardín central que impulsó a Salvador Pérez para sumar una más a la ofensiva venezolana y en la baja del 8vo Eugenio Suárez impulsó a Santander que con un triple se encontraba en la antesala para el 5-1 en el marcador.

Salvo una amenaza en el 9no inning dónde Dominicana puso par de hombres en las bases, la lomita de Venezuela terminó por amarrar a la que, según las casas de apuestas, es la ofensiva más peligrosa del torneo.

Ahora Venezuela enfrentará este domingo a Puerto Rico por la segunda jornada del Pool D, mientras que Dominicana descansará en la segunda fecha para buscar su primer triunfo ante Nicaragua el lunes 13 de marzo.

Con información de El Diario.

Publicar un comentario

0 Comentarios