Trabajadores ULA cumplieron paralización de 48 horas

Trabajadores ULA cumplieron paralización de 48 horas

Al igual que en otras universidades del país los trabajadores de la Universidad de Los Andes (ULA), cumplieron una paralización de todas las actividades por 48 horas como parte de las acciones que se han convocado para exigir mejores condiciones salariales y un mejor presupuesto para las instituciones.

Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), expresó que el salario que se percibe por parte de los profesores está entre 10 y 15 dólares mensuales cantidad insuficiente para satisfacer las necesidades básicas de una persona.

Por lo que manifestó, que se ha cumplido una paralización de 90 por ciento de las actividades que se desarrollan en la ULA, una respuesta de los trabajadores de todas las áreas que mostraron su inconformidad con la crisis que se atraviesa.

Maydoly Villegas, secretaria de organización de la Asociación de Empleados de la ULA (Aeula) llamó a todos los trabajadores a sumarse a las acciones de protesta que se convocan para los próximos días entre ellas la concentración que tendrán este lunes frente al rectorado a las 9 de la mañana.

Dionis Dávila, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la ULA (Siprula) reveló que en todo el país se avanza en la organización de otras actividades, para exigir mejores condiciones salariales, por lo que anunció que el 18 de marzo habrá un encuentro de todos los sectores para convocar a un Paro Nacional de todos los sectores del país.

Dicen que el objetivo es hacer ver al gobierno, la necesidad de lograr cambios que permitan elevar la calidad de vida del país, ya que se está destruyendo el futuro del país y piden que se busquen las soluciones para todos los trabajadores. 

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios