Seúl y Washington inician maniobras tras otro ensayo de misiles norcoreano

Seúl y Washington inician maniobras tras otro ensayo de misiles norcoreano

Corea del Sur y EEUU iniciaron hoy sus grandes maniobras de primavera horas después de que el Norte lanzara misiles desde un submarino, en un nuevo episodio de la escalada de tensiones en la península.

Las maniobras Freedom shield, basadas en simulaciones por ordenador que contemplan escenarios en los que Corea del Norte ataca el sur de la península, durarán hasta el 23 de marzo.

Pionyang suele considerar este tipo de ejercicios como un ensayo para invadir su territorio y desde hace semanas viene prometiendo dar "una respuesta sin precedentes" a Freedom shield.

Se espera además que un portaaviones de propulsión nuclear estadounidense tome parte en los ejercicios en los próximos días y hoy mismo se reportó la presencia de un avión de reconocimiento del Pentágono sobrevolando la península, en un momento en que los aliados vienen subrayando que Pionyang tiene todo listo para hacer cuando quiera una nueva prueba nuclear.

Horas antes de que se anunciara el inicio de las maniobras los medios estatales norcoreanos anunciaron que el régimen disparó dos misiles estratégicos de crucero desde un submarino el domingo.

Con información de Efe.

Publicar un comentario

0 Comentarios