Rafael Dudamel es el principal candidato para dirigir a la Vinotinto

Rafael Dudamel es el principal candidato para dirigir a la Vinotinto

A falta de confirmación oficial por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), José Néstor Pékerman dejará de ser el seleccionador de la Vinotinto y los candidatos a suplir su puesto comienzan a salir a flote.

Rafael Dudamel, actualmente sin equipo, se perfila como principal candidato para reemplazar al argentino al frente del banquillo de la Selección Nacional, según pudo confirmar Versión Final.

“Por la cercanía con la nuev junta directiva de la Federación, Dudamel es un firme candidato” a dirigir la selección, dijo una fuente ligada al ente.

El nombre del oriundo de San Felipe, tiene fuerza debido a que no está ligado a ninguna institución. Su última experiencia como entrenador fue al frente de América de Cali de Colombia, alcanzando la décima estrella del club.

La candidatura de ex seleccionador nacional coincide con su reaparición en redes tras varios meses de ausencia,

“Los jugadores promedio superan las repeticiones, los buenos jugadores compiten a través de las repeticiones pero los grandes jugadores nunca desperdician una repetición. La constancia brinda como fruto un camino lleno de éxito”, dice Dudamel en la descripción de su última publicación.

Rafael Dudamel al frente de la Vinotinto dirigió 42 partidos entre competencias oficiales y amistosos con un balance de 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas.

Su ciclo se vio cortado de forma abrupta por diferencia con la FVF, en ese entonces presidida por Laureano González.

César Farías, una opción


Las altas esferas del rector del fútbol venezolano también consideran a César Farías para un posible vuelta a la dirección técnica de la Selección Nacional. Su paso entre 2007 y 2013 deja un buen recuerdo, pese a no conseguir la clasificación a las Copa del Mundo de Sudafrica 2010 y Brasil 2014.

De hecho, algunos reportes señalan que las partes estarían de acuerdo en una segundo ciclo. Sin embargo, el oriundo de San Cristóbal tiene un contrato vigente con el Aucas de Ecuador, equipo al que le dio su primer campeonato, así como su primera clasificación a Copa Libertadores. Este escenario complica su posible fichaje, aunque no se descarta del todo.

La información se hizo viral en redes sociales, por lo que fue el propio Farías quien salió a aclarar el supuesto acercamiento.

“No sé nada al respecto, la verdad no tendría mayor cosa que decir. No sé cómo es el tema del CT de la Vinotinto lo que si es que sea el que llegue que tenga compromiso, que sienta los colores Vinotinto y nos represente con amor, nos llene de alegría”, dijo el tachirense para en Tama Stereo 103,9 FM.

El exseleccionador de Bolivia aseveró que los rumores "no son una realidad", ya que desde que se fue de Venezuela "no hay contacto".

La FVF trabaja en contrarreloj para suplir la salida de José Néstor Pékerman, quien habría presentado su renuncia la noche del lunes 6 de marzo por "incumplimientos varios".

Publicar un comentario

0 Comentarios