PJ reitera que María Corina Machado no se puede inscribir en el CNE

PJ reitera que María Corina Machado no se puede inscribir en el CNE

El vicepresidente de asuntos políticos de Primero Justicia, Tomás Guanipa, reiteró este martes que la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, no podrá inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por una supuesta restricción que pesa sobre ella, aunque en 2017 expiró la inhabilitación que le fue impuesta por 12 meses.

Guanipa afirmó durante una entrevista con Venevisión que a Machado “tampoco le permiten la inscripción” ante el CNE.

«Lamentablemente en Venezuela todos estamos inhabilitados”, dijo.

“Tenemos que luchar por nuestros derechos y no renunciar a ellos. Henrique Capriles va a ser candidato y nuestro plan A, plan B y plan C es que se convierta en el ganador de las primarias y en el próximo presidente de la República”, sentenció.

El partido Vente Venezuela aclaró el pasado jueves que Machado no está inhabilitada para ejercer cargos públicos.“María Corina no está inhabilitada. Está habilitada, va a competir y va a ganar”, afirmó Alviarez al ratificar la candidatura de Machado a la primaria.

Esto respondía a lo declarado por la presidenta de Primero Justicia (PJ), María Beatriz Martínez, quien aseguró que sobre Machado pesa un “código rojo” que le impediría inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“¿Código rojo? Código rojo es las máquinas del CNE, es el árbitro, es la causa que ha procurado que más de 8 millones de venezolanos estén afuera y que no los quieren dejar participar en una primaria. Código rojo es la oportunidad que tiene el régimen de querer opacar esta gran fuerza ciudadana. Eso es lo rojo y de eso es que tenemos que estar alertas”, aseveró Henry Alviarez, coordinador de organización de Vente Venezuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios