Occidente del país el más afectado por la escasez de combustible.

Occidente del país el más afectado por la escasez de combustible.

El fantasma de la escasez de gasolina vuelve a rondar en el interior del país. En los cuatro puntos cardinales de Venezuela, los cuentos de largas e interminables colas y la espera de una gandola que tara días en llegar, son las narrativas que los venezolanos dejan en las redes sociales.

Un ejemplo de este es lo reportado por los usuarios en el occidente del país. En estados como Miranda, Zulia, Carabobo, Mérida, Táchira y Lara, los habitantes han vuelto a pernoctar en las colas, mientras otros han caído de nuevo en las redes del contrabando, adquiriendo el combustible en sitios improvisados que no guardan los requerimientos mínimos de seguridad, con unos costos elevados.

Esta situación de las colas también generan otros problemas. En la autopista Regional del Centro, las bombas ubicadas en Aragua y Carabobo, gracias a la cantidad de personas esperando pro el combustible, se alargan hasta dicha arteria vial y toman grandes extensiones del hombrillo.


Debido a esto, dicho canal de seguridad está obstaculizado por un prolongado tiempo y una extensión considerable, evitando así que otros vehículos que circulan por tan importante arteria vial puedan orillarse si presentan algún tipo de inconveniente.

Por otra parte, la pernocta en estas filas se convierte en un caldo de cultivo para “los amigos de lo ajeno”.

En Lara desde el sábado


En el estado Lara, los reportes indican que desde el sábado diversas estaciones de gasolina estaban cerradas por falta de combustible. Las pocas, que ya estaban trabajando de manera redoblada, incrementaron la cantidad de vehículos, por lo que el caos fue mayor.

Con información de Impacto Venezuela

Publicar un comentario

0 Comentarios