No hay paso por los túneles ni por la carretera panamericana en Quebrada Blanca y Mucujepe

No hay paso por los túneles ni por la carretera panamericana en Quebrada Blanca y Mucujepe

Debido a las fuertes precipitaciones caídas este jueves en horas de la tarde-noche fue interrumpido el tránsito vehicular por la vía de Los Túneles, también conocida como Local 008 y en la carretera Panamericana no hay paso en la jurisdicción del municipio Alberto Adriani los sectores Quebrada Blanca y Mucujepe.

Así lo informó el director regional de Protección Civil Mérida, Luis Sivoli a través de un contacto informarivo

No hay paso por los túneles ni por la carretera panamericana en Quebrada Blanca y Mucujepe

Mencionó Sivoli que el paso fue suspendido preventivamente por la Local 008 tras el aumento súbito de Quebrada Seca en el sector San Pablo, antes de llegar a la Estación de Servicio El Anís en el municipio Sucre del estado Mérida.

 "El puente del sector -indicó la fuente- tiene mucho sedimento y por medidas de resguardo, los organismos de seguridad y prevención cerraron el paso, en cuanto a la Panamericana, en Alberto Adriani, sector Quebrada Blanca hubo una crecida del rio y hay bastante sedimento en la carretera por lo que se cerró momentáneamente el paso".


Al respecto dijo el director de PC Mérida que el gobernador Jehyson Guzmán ya ha dispuesto maquinaria para dar la respuesta inmediata de la vía a fin de garantizarle la seguridad a los transeúntes. En estos momentos,(horas de la noche de este jueves) personal del Comité de Gestión de Riesgo está  activado en todos estos escenarios para prevenir accidentes que lamentar, el día de mañana a primera hora del día, los ingenieros y personal de Protección Civil evaluarán los daños de puentes, vialidad y las viviendas que pudieron deteriorarse". 

En cuanto al río de Mucujepe se afectaron con la crecida de este afluente 7 viviendas (sector Los Anegados) que en anteriores crecidas se han visto afectados. Además, está cerrado el paso vehicular por el puente ubicado en la Panamericana.

Con información de Catarine Castro/CNP. 8.962.

Publicar un comentario

0 Comentarios