Mérida abre puertas a inversores extranjeros

Mérida abre puertas a inversores extranjeros

A través de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Económico y Productivo, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, establece alianzas para atraer la inversión internacional.

En este sentido, el secretario del Área Económica, Pedro Pineda, sostuvo una videoconferencia con el Centro Internacional de Inversiones Productivas, en la que participaron seis estados de Venezuela con prioridad de inversión, entre ellos, Mérida.

En esta videoconferencia, fueron presentados 14 proyectos macro de inversiones extranjeras y otros asuntos, como la adecuación del aeropuerto internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo, la industrialización de rubros que son cosechados en entidades andinas, inversiones agroproductivas, construcción de un puerto lacustre para Mérida e inversiones vinculadas al área de turismo y hotelería.

Al respecto, Pineda destacó que estas propuestas buscan ofrecer un abanico de posibilidades a inversores extranjeros y que estos, a su vez, evalúen el atractivo y potencialidad agroindustrial del estado Mérida.

El secretario de Economía detalló que estas acciones persiguen la industrialización de la entidad, con miras a convertir un estado que solo produce materia prima a uno que genere productos con valor agregado, tanto para el mercado nacional como internacional.

Al finalizar, acotó que Mérida posee el vivero de palma aceitera más grande de Latinoamérica, pero el rubro no es procesado en el estado, por lo tanto, proyecta en un futuro próximo la instalación de una refinería que genere los más de 300 productos que se derivan de este rubro. /Prensa Gobernación de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios