Más del 70% de los colombianos aplauden el restablecimiento de las relaciones con Venezuela

Más del 70% de los colombianos aplauden el restablecimiento de las relaciones con Venezuela

La empresa colombiana, Invamer, realizó un estudio donde explica que 75% de los neogranadinos apoyan el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, dijo Armando Benedetti, embajador del vecino país en su cuenta en Twitter.

“¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que se hayan restablecido las relaciones entre Colombia y Venezuela? Según Invamer, 75 % de los colombianos lo están. Y un 52 % confía en que las relaciones entre ambos países serán más respetuosas y prósperas”, publicó Benedetti.

Por otra parte, una encuesta realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) sostiene que 65% de los colombianos valoran positivamente la reapertura de la frontera con Venezuela.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se habían roto luego que el gobierno del ex presidente Iván Duque actuara como "trampolín" de grupos armados para que atacaran al país y esto permitiera generar desestabilización al gobierno de Nicolás Maduro, además del robo de Monómeros y otras agresiones impulsadas desde Estados Unidos.

Los estudios de opinión sobre población colombiana también arrojan que a seis meses del mandato de Gustavo Petro, 50% cree que su país atraviesa un proceso de cambio y 62% aprueba el pacto de cese al fuego, según Celag.

Con información de Últimas Noticias.

Publicar un comentario

0 Comentarios