María Corina Machado, a favor del matrimonio gay, la marihuana medicinal y el aborto

María Corina Machado, a favor del matrimonio gay, la marihuana medicinal y el aborto

La precandidata de Vente a la primaria presidencial, María Corina Machado, dejó clara su postura sobre algunos temas en los que Venezuela ha quedado rezagada en comparación con el resto del continente, como los derechos de las personas LGBT, adopcion homoparental, la despenalización del aborto y la legalización de algunas drogas.

En una entrevista con POLITIKS, Machado se mostró a favor de avanzar en estos temas, con algunos matices, enfatizando que nunca impondría sus creencias religiosas a la sociedad.

En este sentido, la candidata liberal dijo estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Respecto a la adopción por parte de familias homoparentales, Machado dijo que está “a favor del bienestar de los niños” pues “siempre lo que se tiene que privilegiar es el bienestar de los niños caso por caso”, al recordar su experiencia en la fundación Atenea donde vio “el drama de los niños abandonados”.

Sin embargo, para finalizar enfatizó que entiende “que haya opiniones diferentes, producto de las fuerzas del mercado, producto de la historia en la prohibición de otras sustancias en distintas naciones del mundo; y esto tiene que ser objeto de debate, no puede ser impuesto por un sector político o una creencia religiosa”.

Con información de Monitoreamos.

Publicar un comentario

0 Comentarios