Líderes y familia recuerdan a Chávez en el Cuartel de la Montaña

Líderes y familia recuerdan a Chávez en el Cuartel de la Montaña

El embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, rindió homenaje al legado del líder de la Revolución Bolivariana a 10 años de su muerte, desde el Cuartel de La Montaña, en el 23 de enero, Caracas; rodeado de los hijos, hermanos, los padres y resto de la familia del Comandante Hugo Chávez, 

Adán Chávez refirió que la mejor manera de conmemorar el legado del Líder de la Revolución Bolivariana es “construyendo unidad, unidad, unidad y seremos ncibles”. invencibles”.

“Estamos aquí conmemorando la vida, porque Chávez está siempre con nosotros… está y estará siempre con nosotros”, dijo el embajador y expresó “que viva Chávez, que viva la patria… viviremos y venceremos”.

El embajador y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela recordó la trayectoria política y familiar de Chávez, durante el acto de conmemoración de la partida física del líder revolucionario en un acto solemne que contó con la participación del gabinete ministerial del Gobierno Bolivariano, diputados y dirigentes del PSUV, así como mandatarios y líderes socialistas de América Latina y El Caribe entre los que destacan los expresidentes de Ecuador Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales, entre muchos otros.

Al inicio del acto transmitido por VTV, el ministro de Defensa, G/J Vladímir Padrino López, junto con el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) rindió homenaje al Comandante Chávez colocando un brazalete con el tricolor patrio, que simboliza la unión cívico militar que fundó y fomentó en vida el Líder bolivariano.

Correa recordó al soldado que salvó a su patria


Otro de los presentes que tomó la palabra durante la ceremonia fue el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien recordó el momento trágico de la noticia del fallecimiento del comandante Chávez con versos de la ‘Elegía a Ramón Sijé’ del poeta español Miguel Hernández.

El expresidente ecuatoriano se refirió a Chávez como “aquel soldado que rescató a su patria de las manos que siempre la habían dominado y explotado, aquel hombre que soñó y luchó por construir la patria grande, aquel revolucionario que se convirtió en leyenda”.

“Siempre su temple, su vigor, esperanza estuvieron presentes como hermano mayor y con su encendida oratoria y coraje estuvo junto a su Pueblo”, dijo.

Correa felicitó a la fuerza Armada Nacional Bolivariana y destacó cómo Chávez encendió en ella un espíritu antiimperialista que continúa presente para defender a la patria.

“No la han invadido (a Venezuela) porque saben que encontrarán otro Vietnam y aquí hay que reconocer el valor de las Fuerzas Armadas Venezolana, que cuando hay procesos progresistas y no se bloquea un país en el exterior es porque no han podido coartar sus Fuerzas Armadas porque por fin sus Fuerzas Armadas se deben a sus Pueblos”, dijo.

También refirió el trabajo del Psuv, junto a la conducción del Comandante Chávez y aseguró que ese liderazgo permite que “este bravo Pueblo que el yugo lanzó, sabrá resistir y sabrá triunfar”.

“Como todo gigante, Hugo era capaz de las mayores proezas, sin renunciar a la ternura”, señaló Correa.

Menéndez: Chávez sigue al lado de la resistencia heroica


Ricardo Menéndez, ministro de Planificación, intervino como representante del Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, y destacó cómo el Comandante Chávez, luego de su fallecimiento, “ha estado al lado de la resistencia heroica”.

El ministro señaló que tras la partida del Líder de la Revolución “salió Nicolás Maduro a construir el liderazgo colectivo, a hacer de la unidad una estrategia, un objetivo histórico de la lucha”, y destacó cómo “tras la agresión y la asfixia, el golpe financiero (que enfrenta el Gobierno de Maduro), Chávez renació como fuerza creadora. Con el apego a la Constitución, al Plan de la Patria”.

“No eres pasado, eres lucha, moral, convicción, eres un método revolucionario, una doctrina de vida”, dijo el titular de Planificación respecto a Chávez.

Es importante destacar que para los homenajes a Chávez arribaron al país los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, de Bolivia, Luis Arce; de Honduras, Xiomara Castro, y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz; también el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya; el canciller de Grenada, Joseph Andall y el ex viceprimer ministro de San Cristóbal y Nieves, Earl Asim Martim.

Con información de Últimas Noticias.

Publicar un comentario

0 Comentarios