Las primarias no son suficientes para consolidar la unidad

Las primarias no son suficientes para consolidar la unidad

Las primarias de la oposición, previstas para el 22 de octubre, no son suficientes para consolidar la unidad de cara a las elecciones presidenciales de 2024, manifestó Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

«No todos los candidatos van a participar en esas primarias, a menos que tengas unas primarias muy participativas, donde haya un actor que gane cómodamente ese proceso», expresó en una entrevista en VPI.

A su juicio, la oposición tiene que dirimir primero el disentimiento entre los distintos actores políticos que, aún en sus diferencias, tengan el objetivo de lograr un cambio de gobierno en el país.

«Para una lucha política contra el poder, necesitas primero haber dirimido el disenso entre las partes que tienen como objetivo común enfrentarse al gobierno», señaló.

«Las primarias no son suficientes porque tienen un montón de retos frente así», agregó.

Indicó que la única manera de ganarle al chavismo, que tiene más de 20 años en el poder, es que la oposición logré mover al país de manera «muy extensa».

En este sentido, continuó, tienen que conseguir que los ciudadanos voten, que haya «un actor suficientemente fuerte para ganar contundentemente esa elección» y que este candidato logre la unidad de los demás actores políticos.

«Que este candidato (opositor) entienda que no está ahí para ser elegido él y acabar con los demás, sino que está siendo elegido en una elección primaria para representar a todos. Es decir, los tiene que integrar en el proceso porque necesita la lucha de todos los partidos y de todos los líderes para enfrentar a otro actor (Maduro) que viene, independientemente de sus fracturas, unido contra ti», aseveró.

Con información de El Nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios