Gobernador Freddy Bernal denuncia que violencia en Colombia impacta en zonas de Venezuela

Gobernador Freddy Bernal denuncia que violencia en Colombia impacta en zonas de Venezuela

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, denunció, en un video difundido este jueves, que la «desatada» violencia en el departamento colombiano de Norte de Santander impacta, «sin querer», en las ciudades San Antonio y Ureña, ubicadas en la región que él gobierna, que limita con el país andino.

Bernal aseguró que grupos armados irregulares «ocupan cada vez más espacios en Cúcuta, Villa del Rosario y la zona del Catatumbo con acciones muy violentas» que parecieran «un desafío al Estado colombiano», lo que, «sin duda alguna, (…) impacta, sin querer, en San Antonio y Ureña».

«Lamentablemente, la violencia está desatada del otro lado del Norte de Santander, eso no es un secreto para nadie. (Hubo) más de 48 homicidios solo en el último mes, más de 4 secuestros, algunos que han terminado en homicidio. (…) Esa violencia, lamentablemente, no logran controlarla desde Colombia», dijo.

Ante esta situación, el funcionario llamó a «mantener los mayores mecanismos de control» para «evitar que esa violencia pase a Venezuela» y garantizar «la paz, la tranquilidad y el buen vivir del pueblo tachirense».

«Nosotros estamos evaluando a diario las profundas manifestaciones de violencia en Colombia», agregó Bernal.

La violencia por las disputas territoriales de grupos armados ilegales en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, arreció en el comienzo de 2023, y tan solo en enero dejó 36 homicidios en su área metropolitana.

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios