Gobernación hizo un balance de afectaciones por lluvias

Gobernación hizo un balance de afectaciones por lluvias

El gobernador del estado Bolivariano de Mérida mantiene activo el personal especializado y la maquinaria ante las fuertes y constantes precipitaciones caídas en la entidad andina durante el jueves y la madrugada de este viernes. 

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, hizo un balance de las afectaciones y destacó que el Ejecutivo regional, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, ha atendido de manera inmediata las situaciones que se han presentado. 

"La crecida de la quebrada La Seca, en el municipio Sucre, causó la abnegación del tablero del puente San Pablo, sin embargo, dimos respuesta inmediata con un equipo técnico y maquinaria payloader para lograr solventar la situación alrededor de la medianoche", explicó Nava.

En lo que respecta a la Local 008, vía que comunica a las ciudades de Mérida y El Vigía, se hicieron las evaluaciones desde tempranas horas de la mañana y se constató que en la arteria vial cayó material producto de las lluvias en los sectores de Los Pegones y La Trujillana. 

"Se está haciendo la limpieza respectiva con maquinaria pesada y personal especializado para abrir nuevamente el tránsito vehicular lo más pronto posible", enfatizó el responsable de la dependencia gubernamental.

La Troncal 007 presentó una situación en el sector La Chicharronera, donde se produjo un deslizamiento de material que afecta la transitabilidad, por lo que se dispuso de maquinaria en el sitio para hacer la remoción de sedimentos correspondiente. 

En la zona baja de la Panamericana, en los sectores Mucujepe, Caño Blanco y Caño Arenoso, hubo un aumento importante en el caudal del río, sin embargo, no se presentó ninguna situación que lamentar.

"En la zona del Páramo merideño no hay ningún tipo de inconveniente en las conexiones con los estados Barinas y Trujillo", enfatizó Nava. 

La máxima autoridad política del estado Mérida, con el respaldo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se mantiene atento ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en la entidad producto de las lluvias para salvaguardar la integridad de los conductores. Prensa/ Gobernación de Mérida.


Publicar un comentario

0 Comentarios