FVM-Sinvema Mérida no ha mandado a los maestros a cumplir el horario mosaico

FVM-Sinvema Mérida no ha mandado a los maestros a cumplir el horario mosaico

José Ramón Gutiérrez, coordinador regional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM)-Sinvema-Mérida se dirigió a los padres, representantes, maestros y opinión pública en general informando que ellos como organización sindical no han mandado a los docentes a cumplir el "Horario Mosaico" que pretende el patrono implementar bajo la excusa de la perdida del año escolar de los niños, con la intención de acabar la justa lucha que vienen librando los maestros por salarios dignos.

Indicó el sindicalista que "si aceptamos esta decision estaríamos poniendo en bandeja de plata ante el patrono el quiebre de nuestra lucha y la aceptación del ilegal horario mosaico por lo tanto, quienes promuevan este horario se ponen del lado del patrono y darían pie a que este gobierno siga negando obstinadamente nuestros derechos constitucionales".

Además de esto, mucho menos debe aceptarse el "cuadrar" los dos días de clases distribuidos durante toda la semana, pues daría la sensación que las clases se han normalizado perdiendo la lucha que están respaldando los mismos padres y representantes.

Aseveró que no pueden "obligar a ningún docente a no aceptar este horario porque son personas adultas y profesionales, la FVM bastante ha orientado del objetivo sobre la justa lucha que llevamos por un salario digno y cada quien asume la responsabilidad de sus actos".

"Lo más grave es que perderíamos el valioso y contundente apoyo que valientemente los padres y representantes nos han representado con lo cual ha sido el soporte de nuestra justa lucha al ellos no enviar sus hijos a clases".

"Desde Sivema-Mérida -acotó- siguen con la recolección de firmas de los docentes para presionar a las 17 federaciones sindicales en Caracas que transcurrido el lapso legal convierta el Pliego Petitorio en Pliego Conflictivo y así ir hacia la Hora Cero". 

Con información de Catarine Castro / CNP. 8.962

Publicar un comentario

0 Comentarios