Fernando Batista es el nuevo entrenador de la Vinotinto

Fernando Batista es el nuevo entrenador de la Vinotinto

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) designó a Fernando Batista como nuevo director técnico de la Vinotinto. La información fue dada a conocer por el presidente de la FVF, Jorge Giménez, este viernes 10 de marzo de 2023.

De esta manera inicia un nuevo ciclo para la selección, luego de la repentina ruptura con Pékerman que apenas duró un año y tres meses en el cargo. También se cerró la posibilidad, al menos por ahora, de que un técnico venezolano dirija a la selección nacional.

El “Bocha”, quien fue entrenador de la Selección Argentina Sub 20, dejó su puesto en AFA para sumarse al cuerpo técnico de Pékerman en noviembre de 2021

Con la designación de Lionel Scaloni como seleccionador de Argentina, Batista asumió la dirección técnica de la sub-20. En 2019 fueron subcampeones del Sudamericano y ganaron el Oro en los Juegos Panamericanos. En el mundial llegaron hasta 8vos.

Dirigió a Argentina en preolímpico 2020 en Colombia y se clasificaron a los JJOO de Tokyo. En las Olimpiadas, la diferencia de gol dejó fuera de la Albiceleste en la fase final.

Publicar un comentario

0 Comentarios