Fecha de pago de la pensión y en cuánto quedará el monto con el bono de guerra económica para el mes de marzo

Ante la falta de ajuste salarial y de pensiones, el gobierno nacional ha optado por reactivar el denominado bono contra la guerra económica a través del sistema Patria.

El monto de la pensión en Venezuela, equiparado con el salario mínimo integral, representa actualmente 130 bolívares (US$5 según el tipo de cambio oficial). Ante la falta de ajuste desde marzo del año pasado, la administración de Nicolás Maduro ha optado por reflotar el denominado "bono contra la guerra económica" a los pensionados.

Dicho bono asignado a través del sistema Patria, que resulta complementario, está distribuido de la siguiente manera: personal activo de la administración pública (720 bolívares), jubilados (500 bolívares) y pensionados (360 bolívares) durante marzo.

La bonificación adicional a la pensión ha sido adjudicada en el mismo día de pago durante los dos últimos meses, y se espera este mismo esquema para el resto del año.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), encargado de difundir la fecha del depósito correspondiente a abril, no ha publicado información al respecto. Sin embargo, en grupos no oficiales de Facebook, dónde se concentran beneficiarios del IVSS, se ha anunciado el martes 21 de marzo como fecha probable.

Publicar un comentario

0 Comentarios