En Petare: Detienen a presunto violador sexual infantil


Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, Miranda, detuvieron a un ciudadano acusado de un presunto abuso sexual contra dos niños con condición especial en Petare. Según la información expuesta por la policía, uno de los vecinos denunció que el sospechoso, identificado como José Artega de 62 años, llevó a las dos víctimas a un lugar desconocido en donde, presuntamente, abusó sexualmente de los hermanos de 9 y 11 años de edad.

 

Funcionarios adscritos a la Estación Policial de Petare se apersonaron al sitio de los hechos en donde detuvieron a Artega, quien al parecer está en condición de calle, y lograron recuperar a los infantes. En su cuenta de Twitter, la policía informó que el detenido estaba solicitado por fuga de la Penitenciaría General de Venezuela y por tener un amplio registro policial.

 

Posterior a la detención, los oficiales abordaron a los menores, quienes describieron "una situación que hizo presumir que se estaba en presencia de presunto abuso sexual de niños".

 

La policía logró confirmar que el sospechoso no tenía ningún vínculo con los niños, sin embargo; los vecinos denunciaron que el victimario visitó en varias oportunidades la casa en donde habitan los niños.

 

Durante la investigación, los equipos de seguridad también detuvieron a la abuela de los infantes identificada como Marlene Díaz, de 58 años, por presuntamente ser cómplice de Artega. "Detuvieron también a la abuela de los chicos debido a que la mujer le entregaba los niños al sujeto a cambio de dinero y comida", detalló la periodista Lysaura Fuentes.

 


Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. 

CNP: 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios