En Mérida celebrarán la Semana por la Vida

En Mérida celebrarán la Semana por la Vida

La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Mérida presentó el cronograma de actividades por la campaña denominada Semana por la Vida, actividad que promueve la Conferencia Episcopal de Venezuela en todo el país desde el 19 al 26 de marzo.

Marizol Morales de Durán, integrante del equipo de trabajo de la Pastoral Familiar, informó que arrancarán este domingo a las 11:00 de la mañana con la Santa Eucaristía en la Basílica menor de Mérida en la que se realizará la bendición de los vientres.

“Es una campaña que todos los años nos trae esta alegría y emoción de trabajar por la vida, de celebrar y acompañar la vida. El lema de este año es La vida humana, Don precioso de Dios. Este mensaje nos estará acompañando durante esta semana”, indicó Morales.  

La campaña consta de una jornada de divulgación en los medios de comunicación así como la realización de un ciclo de ponencias en el Centro de Formación Pastoral Miguel Antonio Salas a cargo de la doctora Gipsy Molina, psiquitra infantil y juvenil y terapista de familia.

“Dentro de los temas que se van a desarrollar están el aborto y sus consecuencias, el cómo enfrentar la depresión y la ansiedad y las estrategias para fomentar un desarrollo mental saludable”, precisó Morales.

El cierre de la Semana por la Vida será el domingo 26 de marzo a las 11:00 de la mañana con la misa y la bendición de los ancianos en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en el sector Campo Claro, municipio Libertador del estado Mérida.  

Publicar un comentario

0 Comentarios