Docentes en Mérida llevarán firmas a la Fiscalía «hasta conseguir el aumento salarial»

Docentes en Mérida llevarán firmas a la Fiscalía «hasta conseguir el aumento salarial»

Este 1 de marzo, los docentes en el estado Mérida salieron a las calles para, además de continuar con el paro convocado por las universidades de Venezuela, sumar la mayor cantidad de firmas posibles para entregarlas a la Fiscalía y agotar las instancias posibles hasta conseguir el aumento de salario.

El secretario general del Suma Mérida, indicó a El Público TV en que llegarán a todas las instancias posibles para garantizar lo exigido desde el pasado 9 de enero de 2023, cuando se comenzaron a generar mayores manifestaciones de maestros: un salario digno.


Por su parte, Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesora de la Universidad de los Andes (ULA), consideró que por encima de un 90 % se ha dado el paro general de actividad académicas, obreras y administrativas. "Sin embargo, el Gobierno ha promovido como una estrategia perversa hacer caso omiso a la protesta y jugar a la desmovilización, pero aquí estamos y estaremos", sentenció.


Asimismo, Maidoly Villegas, secretaria de Organización de la Asociación de Empleados de la ULA, exhortó a ese 10 % que no se ha sumado a la protesta, «por presión de algunas autoridades» a «salir de la burbuja en la que viven».

Con información de El Público TV

Publicar un comentario

0 Comentarios