Detienen a un hombre que sacrificó a 30 perros en el Zulia


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un hombre por adoptar y luego sacrificar a más de 30 mascotas, este 13 de marzo en el estado Zulia.

 

El sujeto, identificado como Gabriel Andrés Castillo Hernández, de 35 años de edad, fue arrestado tras una serie de investigaciones técnico-científicas, según lo detalló el director general del Cicpc, Douglas Rico.

 

La Coordinación de Investigaciones de Delincuencia Organizada y la Brigada de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal de Maracaibo fueron los departamentos encargados en la investigación y captura del delincuente.

 

Douglas Rico informó que Castillo recibió "en calidad de adopción" a al menos 30 perros rescatados por diferentes fundaciones, casas de abrigo o proteccionistas particulares; pasadas algunas semanas, el detenido sacrificaba al canino o lo abandonaba en las calles de la ciudad de Maracaibo.

 

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab dio a conocer que la Fiscalía 40 del Ministerio Público solicitó orden de aprensión en contra de Castillo por el sacrificio de los animales.

 

 

Por: Valeria Fernanda Castro.Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta CNP 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios