Comisión Nacional de Primaria exigió anular inhabilitaciones políticas

Comisión Nacional de Primaria exigió anular inhabilitaciones políticas

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CP), exigió este lunes a la Contraloría General anular las inhabilitaciones a los políticos que se postularon como precandidatos a las presidenciales.

Aseguró que sea quien sea el aspirante que gane la elección será proclamado y tendrá el apoyo para continuar en la ruta hacia los comicios de 2024.

“Nosotros hemos decidido que las personas que han sido víctimas de inhabilitaciones pueden participar en la primaria y será la gente quien decida”, advirtió.

Asimismo, Casal, explicó que, durante las consultas, los partidos y organizaciones sociales propusieron “un pacto de respeto, un pacto de no agresión y la gente quiere también discutir propuestas programáticas”.

En ese sentido, confesó, que, en estos momentos, el reto más grande que tiene la CP “es que los ciudadanos recuperen la esperanza en la ruta para la democratización de Venezuela con el voto como instrumento”.

Casal recalcó, que la prioridad de la comisión es realizar una consulta impecable y al mismo tiempo incluyente en el cual se garantice transparencia y condiciones a los ciudadanos.

“No es fácil, pero queremos posicionar a la primaria como un proceso para redemocratizar al país a partir de la elección” añadió.

Casal explicó que la población busca ver un clima de respeto entre los candidatos, algo ejemplarizante.

Publicar un comentario

0 Comentarios