Autoridades colombianas estiman que 10% de los grupos guerrilleros hacen vida en Venezuela

Autoridades colombianas estiman que 10% de los grupos guerrilleros hacen vida en Venezuela

Un documento de 74 páginas, elaborado por los grupos de inteligencia de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia, define a Venezuela como un “santuario” para los jefes de los grupos armados colombianos de este país, además de servir como el refugio de 497 insurgentes.

Los hallazgos de este informe fueron difundidos por el medio colombiano El Tiempo, y tiene por nombre Apreciación de las capacidades críticas de la amenaza, teniendo como última fecha de actualización el mes de diciembre de 2022.

Según el documento, varios de los dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) están protegidos en territorio venezolano. Tal es el caso de Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez” y Néstor Gregorio Vera o “Iván Mordisco”, jefe del Estado Central Mayor de esta agrupación guerrillera.

El informe también destaca un aumento en el número de integrantes que hacen vida en territorio venezolano, representando un aumento del 29% en comparación con el segundo semestre del año 2021, en el cual se reportó la presencia de 385 paramilitares.

Con información de El Pitazo

Publicar un comentario

0 Comentarios