Alcalde Lisandro Segura dio cuenta de su obra a los vigienses

Alcalde Lisandro Segura dio cuenta de su obra a los vigienses

El alcalde de El Vigía, Lisandro Segura, hizo entrega de la memoria y cuenta del período fiscal 2022, a los habitantes del municipio Alberto Adriani. Después de haber cumplido con los lapsos correspondientes ante la Contraloría Municipal, dio cuentas a los vigienses. 

En un acto colorido y muy animado, hizo la descripción de su obra de gobierno en su primer año, ante los concejales, líderes de partidos políticos, representantes de gremios y gente del pueblo que se acercó a los espacios de Asodegaa.

Desde el mediodía, el burgomaestre relató los alcances principales de su gestión. La misma comenzó al encontrar un municipio en total abandono y desidia en diversas áreas, por lo cual le correspondió iniciar desde cero. Entre los principales logros que exhibe la recuperación del municipio, está el asfaltado de las vías principales.

El alcalde dijo que, en apenas un año, gracias a la voluntad de su equipo de trabajo y los impuestos que recauda, se pudo asfaltar más que en los tres últimos períodos de gobierno municipal que hubo.

Lisandro Segura mostró su obra de gobierno de 2022


Aclaró que la presentación de la memoria y cuenta no es un discurso o acto político, “son hechos concretos, de una gestión que está dedicada a la atención de los ciudadanos, a buscar soluciones, resultados positivos, dar respuestas a los problemas”, señaló el alcalde.

Lisandro Segura habló, en términos generales, para resaltar aspectos de su gestión. Entre los primeros logros que mostró, se ubica la reforma de las ordenanzas económicas, relacionadas con los impuestos. Detalló como las alícuotas de los impuestos fueron reducidas, deudas y multas que fueron perdonadas, además, la creación de beneficios fiscales para los contribuyentes poder emitir y renovar sus patentes de comercio.

También destacó el alcance social con la transformación de la Casa del Niño Trabajador "Dr Héctor Dugarte", en la que hacen vida instituciones de bienestar y desarrollo social. En estas instalaciones funciona la atención de salud primaria, sala virtual, salón de reuniones y se ubican los despachos del Instituto de Bienestar Social, la secretaría del Consejo Local de Planificación Pública, Fundación Niños Color de mi Tierra, entre otros.

Informó del rescate de un edificio que era denominado el “mega mercal”, el cual pertenece al municipio, y estará siendo recuperado para habilitar lo que será la proveeduría del transporte público, entre otras funciones.

Mejorando para 2023



la autoridad civil describió como mejora las instalaciones de la sede de la alcaldía, además, de la creación de ayudas socioeconómicas para los trabajadores, los cuales son representativos de la realidad económica que se vive.

Se refirió a toda la labor de limpieza de calles, reparación de semáforos, alumbrado, pintura de vías públicas, destapado de alcantarillas y drenajes, mantenimiento y ornamento de plazas, bulevares, caminaderas, parques y áreas verdes con el Plan Renacer. Asimismo, informó de las emergencias por las lluvias que ha tenido que atender con la incorporación de varias horas de trabajo con maquinaria pesada y atención social a las comunidades afectadas. 

Agradeció a todo el equipo de trabajo y al voluntariado que se suma desde las comunidades en cada actividad realizada en los diversos sectores. Dijo que el 2022 tiene un trabajo positivo que seguirá y mejorará en el año presente. Prensa AlcaldíaAlberto Adriani/CNP 16.478/ Fotos: Yorman Parra.

Publicar un comentario

0 Comentarios